En mesa de trabajo con director de la aeronáutica civil se hablo del Aeropuerto de Leticia


En Bogotá  Junto a un grupo de congresistas Yenica Acosta, acudió a una mesa de trabajo con el Dr. Juan Carlos Salazar, Director General de la Aeronáutica Civil Aerocivil-Col. En el encuentro comuniqué la compleja situación del sector aéreo en el Amazonas. Estas fueron su peticiones para este inicio de legislatura:

1. Solicito conocer de primera mano un informe de la situación real de la obra del nuevo Aeropuerto de Leticia; así mismo, insistío para que la edificación sea entregada de carácter urgente. Enfatizo sobre el gran impacto que acaecería la pronta operación del terminal internacional para el desarrollo del departamento, para lo cual recibio como respuesta que las obras seran finalizadas en diciembre de 2019.
Para el Director de la Aerocivil, es una megaobra de gran inversión para el Gobierno, ejemplo de presencia, orgullo y Defensa Nacional en la triple frontera.

2.  Expreso el preocupante incremento en los precios de los pasajes del trayecto Leticia-Bogotá-Leticia. Como defensora de los intereses de los amazonenses solicito acompañamiento de la entidad para realizar control de los precios de los tiquetes desde la plenaria del Congreso de la República. Igualmente, solicito respetuosamente alternativas para la reducción de los costos de las tarifas aéreas desde Leticia hacía nuestros corregimientos. La interconexión regional es un asunto de primera categoría, nuestra gestión es por un mejor bienestar para todos.

Publicar un comentario