Entrega de elementos para la prestación y mejoramiento de la calidad de vida de los internos del centro carcelario de la ciudad de leticia

BOLETÍN Nº 492

Leticia, 13 de noviembre de 2013.

La Administración Departamental comprometida con los procesos que van dirigidos a la población del Instituto Penitenciario y Carcelario -INPEC- a través del Programa de Derechos Humanos adscrito a la Secretaría de Gobierno y Asuntos Sociales y dirigido por el Lic. Julio Pascual Martínez Cruz, realiza la entrega de elementos con el fin de mejorar la prestación y mejoramiento de la calidad de vida de los internos por medio de la línea de acción del Derechos a la vida, la libertad y la integridad. Lo siguientes elementos fueron puestos a disposición de los patios, uno, dos, tres y cuatro con el fin de beneficiar a cada uno de los internos: 270 kits de aseo personal, dos televisores LED de 32’, cuatro dispensadores para agua fría y caliente con su respectivo timbo de 20 litros, cuatro extractores de aire eléctrico, cuatro máquinas eléctricas para peluquería, útiles de aseo general, entre otras cosas.


La entrega se hizo a cargo del Secretario de Hacienda con funciones de Gobernador encargado Dr. Luis Eduardo Niño Lozada, quien se dirigió a los presentes manifestándoles el apoyo que tienen por parte del Gobierno del Buen Vivir en cada uno de los procesos y así poder mejorar la calidad de vida en el paso por este establecimiento.

Es compromiso del señor Gobernador Esp. Carlos Arturo Rodríguez Celis, velar por el bienestar del pueblo Amazonense, en esta oportunidad tiene en cuenta a los y las que se encuentras privados de la libertad porque ellos también tienen derechos como cualquier otro ciudadano.



POR: MARTHA LUNA SEONERAY
OFICINA DE PRENSA DEPARTAMENTAL

Publicar un comentario