Medida de aseguramiento a fiscal de Leticia (Amazonas) por concusión



La Jueza 57 Penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el Fiscal Tercero Seccional de Amazonas, René Arturo Salom Montealegre.
Gracias a una investigación especial, se presume que el imputado exigió a un funcionario de la Electrificadora del Amazonas la suma de 40 millones de pesos para archivar un proceso que se iniciaba en su contra.
El fiscal 15 delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá solicitó la medida de aseguramiento al considerar que se trata de un peligro para la comunidad puesto que podría poner en riesgo el proceso por la información que conoce.
La investigación indica que, al parecer, Salom Montealegre realizaba estas conductas de común acuerdo con el abogado César Orlando Pérez Rozo, quien fue capturado en la capital del país cuando recibía de 20 millones de pesos de parte de la víctima. Precisamente Pérez fue judicializado y recibió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
En desarrollo de una audiencia pública, Salom Montealegre no aceptó el delito de concusión y fue enviado a la Penitenciaría Central de Colombia la Picota, en el sur de Bogotá.


Publicar un comentario