texto definitivo conciliado en Cámara y Senado


Buen Regalo de Navidad ¡¡¡¡ tenemos los Amazonenses, Colonos, Hijos adoptivos y todos los habitantes domiciliados en nuestro Departamento,
Él Honorable Represéntate a la Cámara Dr. Manuel A. Carevilla nos envía el texto definitivo conciliado en Cámara y Senado el día viernes, solo nos resta esperar la sanción Presidencial para usufructuar lo a partir del primero de enero de 2013.
Estos beneficios obtenidos son el resultado de un trabajo de varias personalidades, de varios años y de un taller que se realizó en Leticia convocado por la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Leticia y el H.R. Manuel Antonio Carevilla.
La Presidencia de la Juta de la Cámara de Comercio y los miembros de junta agradecen sus sugerencias e invitan a que el próximo año continuemos con este mismo entusiasmo y les desea una FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

Art 39, bienes que no causan impuesto

PARÁGRAFO 1°. También se encuentran excluidos del impuesto sobre las ventas los alimentos de consumo humano y animal, vestuario, elementos de aseo y medicamentos para uso humano o veterinario y materiales de construcción que se introduzcan y comercialicen a los departamentos de Amazonas, Guainía y Vaupés, siempre y cuando se destinen exclusivamente al consumo dentro del mismo departamento. El Gobierno Nacional reglamentará la materia para garantizar que la exclusión del IVA se aplique en las ventas al consumidor final.

PARÁGRAFO 2°. Igualmente se encuentra excluido del impuesto sobre las ventas (IVA) el combustible para aviación que se suministre para el servicio de transporte aéreo nacional de pasajeros y de carga con destino a los departamentos de Guainía, Amazonas, Vaupés, San Andrés Islas y Providencia, Arauca y Vichada

Art 55, bienes que se encuentran exentos de impuesto
PARÁGRAFO 3°. Los productos que se compren o introduzcan al departamento del Amazonas en el marco de los convenios Colombo-Peruano y el convenio con la República Federativa del Brasil.

Art 72, impuesto nacional al consumo
PARÁGRAFO 3°. Excluir del Impuesto Nacional al Consumo al departamento del Amazonas y al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con excepción de lo dispuesto en el artículo 512-7 del Estatuto Tributario.

Wilian Cano Guzmán
sustraido desde Facebook.



Publicar un comentario