Brasil: descubren pistas de aterrizaje clandestinas en el Amazonas

Al menos diez pistas de aterrizaje clandestinas al servicio de la minería ilegal fueron encontradas por la Fuerza Aérea de Brasil. Se sabe que dos de ellas serán destruidas
Por Ticiane Rossi - La Gran Época
Jue, 3 May 2012 23:08 +0000


Helicóptero sobrevuela Manaos. (Stocktrek Images/Getty)

El Ministerio de Defensa dijo hoy que la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) encontró al menos diez pistas de aterrizaje clandestinas para aeronaves al servicio de la minería ilegal.

El jefe del Comando del Amazonas Militar (AMC), el mayor del Ejército, General Eduardo Dias da Villas Costa Boas dijo que dos de ellas serán destruidas por la Operación Agatha 4 y se informará de los lugares destruidos en los próximos días, según un comunicado del Ministerio.

Villas Boas es el comandante de la Operación Agatha 4, la más grande acción conjunta de las Fuerzas Armadas en el norte. La operación cuenta con aproximadamente 8.500 efectivos militares de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, además del apoyo de la Policía Federal y la Fuerza Nacional de Seguridad Pública.

La misión se inició el miércoles, con el fin de combatir la trata de personas y de drogas, así como los delitos ambientales de minería y extracción de madera ilegal en la frontera amazónica.

Los militares, en las próximas semanas estarán patrullando los territorios de los estados brasileños de Amazonas, Pará, Amapá y Roraima, y ​​la frontera con la Guayana Francesa, Guyana, Venezuela y Surinam. El área patrullada será un tramo de más de 5.000 Km desde la desembocadura del río a la ciudad de Oiapoque Cucuí en el estado de Amazonas.

También están previstas acciones sociales, como atención médica y asistencia a la población desplazada por la inundación de las costas del Río Negro y sus afluentes.

La Operación Agatha 4 forma parte del Plan Estratégico de Fronteras (PEF), lanzado en junio de 2011 por la presidente Rousseff. El vicepresidente, Michel Temer, está coordinando el plan con los Ministerios de Justicia y de Defensa.

Artículo original de lagranepoca.com

Publicar un comentario