ÚLTIMAS NOTICIAS

Pronunciamiento del gobernador de amazonas frente a medida cautelar de la corte

Manuel Antonio Carevilla Cuellar
Manuel Antonio Carevilla Cuellar - Gobernador de Amazonas

Quiero saludar a mi departamento en pleno e informar de primera mano un acontecimiento desafortunado que me ha sucedido.

La corte Suprema ordenó mi detención preventiva el día 28 de marzo 2016, basado en los siguientes hechos; cuando me desempeñé como congresista en mi primer período no pude contratar a un amigo como conductor debido a que le practicaban diálisis día por medio y goza de media pensión y yo le manifesté que trabajará directamente conmigo y que yo le pagaba de mi sueldo y así lo hice, cuando fui presidente de la Comisión cuarta del Congreso esta persona me recomendó otra persona para que la cámara de representante lo contratara y así sucedió con documentos en regla, para que esta persona entrará al Congreso falsificó un carné cosa que no necesitaba porque en el la época daban credenciales de cortesía. Posterior a eso decidí no apoyar en lo político a un conocido abogado de nuestra región. Debido a ello decidió denunciarme por diferentes circunstancias 23 procesos tuve por ello. En su decisión lo acompañó mi conductor enfermo. Y en la corte manifestó que había falsificado el carné por orden mía para entrar y que además el me había recomendado una persona que trabajaba en el congreso y le daba a el parte del sueldo.
La corte Suprema de Justicia acepto la denuncia y tomó la decisión que enuncié y se me acusa de cohecho impropio, es decir que otra persona pidió por mi, falsedad ideológica, es decir que otra persona falsificó un carné pero que yo fui el que lo pensé y peculado a favor de tercero , es decir se pagó un funcionario que le daba parte del dinero a otro.
Que sigue, el auto dice que tengo el recurso de reposición que lo presenta mi abogado el día lunes y que va a llamar a un testigo que solicite en la preliminares el señor César Lugo
Si la corte no la acepta, inicia el juicio, la batalla jurídica frente a frente de dos testimonios que no son reales.

Conclusiónes:

Voy a presentarme en el momento oportuno que dice el auto en la Fiscalía general, es decir a esperar el resultado del recurso en medida preventiva de detención
Tengo un recurso que se resuelve rápido
De lo contrario iré a juicio en donde tendré que demostrar que lo que aquí manifiesto es verdad.
A estas dos personas que me denunciaron las ayude por vocación, mi vocación en los cargos que he ostentado esta basado en ese concepto EL DE AYUDAR, estoy seguro que eso no me va a condenar a pesar de la enrarecido de las circunstancias.
Presento excusas sinceras por la incómodo para nuestros habitantes hasta ahora las cosas salían muy bien, la notificación me llega en el momento en que estaba en chorrera con las botas puestas enfrentando los problemas de la región, con esas botas sigo hasta el final.

fuente: facebook



publicación original:


Comunicado Gobernación de Amazonas
comunicado Gobernación de Amazonas 02 de Abril 2016


 
Copyright © 2014 AMAZONAS BLOG Share on Blogger Template Free Download.