ÚLTIMAS NOTICIAS

THE JAGUAR ROUTE – AMAZONAS CHALLENGE



es una marca registrada por la empresa ESPECTACULOS Y PROMOEVENTOS SAS, quien a su vez en un empresa del GRUPO EMPRESARIALMUNDO U, de la ciudad de Medellín – Antioquia – Colombia.

El evento cuenta con los permisos necesarios para su ejecución anual y tiene entre sus colaboradores las siguientes instituciones: gobernación del Amazonas, alcaldía de Leticia, alcaldía de Tabatinga, Cámara de comercio del Amazonas, Inder Amazonas, Dirección nacional de parques – Amazonas, Comunidad San Martín de amacayacu, Comunidad de Puerto Nariño, Comunidad de Puerto alegría, Reserva natural Tanimboca, Hotel Anaconda, Gaseosas Rio, entre otros. Además cuenta con el apoyo y patrocinio de grandes empresas a nivel nacional e internacional.

El evento tiene una duración de 4 días, de los cuales 3 son de competencia y 1 de acreditación y climatización, se desarrollará entre el 14 de noviembre y el 18 de noviembre de 2014. El valor de la inscripción incluye: tiquetes aéreos Bogotá – Leticia y Leticia – Bogotá, hospedaje durante los 4 días de competencia, transportes terrestres y acuáticos durante el marco del evento, alimentación completa (3 comidas diarias más refrigerios e hidratación durante la competencia), uniformes y souvenir, derecho a participar en la carrera y derecho a asistir al evento inaugural y de clausura.

El evento es una experiencia que fusiona deporte, aventura y ecoturismo en su máxima expresión, promulgando un ambiente de sana competencia e interactuando con las etnias, la gastronomía y el folklor de la región amazónica.

 - Día 1: Desde el aeropuerto de Leticia, los participantes son llevados al hotel donde serán recibidos con un ritual indígena, realizado por un chamán real y cuyo propósito será la limpieza de malas energías y la autorización de los Dioses de la selva para poder ingresar en ella. Posterior a esto se sirve una bebida exótica, realizada con frutas amazónicas y se procede al proceso de acreditación en el Hotel. En la tarde se realiza una visita turística a la isla de los micos, donde los participantes podrán realizar su primera incursión por el rio amazonas, e interactuar con más de 2.000 monos ardilla en su ambiente natural, realizando su primer contacto con la majestuosidad del amazonas. En la noche asistirán al evento inaugural, el cual se realizará alrededor de una gran fogata, acompañados por las palabras de las autoridades oficiales del departamento y los organizadores del evento y luego disfrutarán de una serie de espectáculos tradicionales de la región amazónica (Brasil, Perú y Colombia) y degustaran platos y bebidas exóticas.

 - Día 2: Inicia la competencia!!! Salimos de Leticia muy temprano por el Rio Amazonas, hasta llegar a la comunidad San Martín De Amacayacu, desde allí salimos por una trocha a través de selva primaria, superaremos diferentes obstáculos y finalizaremos esta prueba llegando a la comunidad de Puerto Nariño. Desde puerto Nariño vamos en kayaks o canoas hasta el lago Tarapoto (hogar de delfines rosados) donde realizaremos unas pruebas de natación extrema en el rio amazonas y regresaremos en kayak a Puerto Nariño. Desde puerto Nariño vamos a la comunidad de puerto alegría (Perú) donde realizaremos una carrera de resistencia en terreno selvático e interactuaremos con algunas especies animales.

 - Día 3: Iniciamos en las afueras de Leticia, donde realizaremos una maratón por carretera pavimentada hasta llegar a la reserva natural Tanimboca, allí comenzamos una incursión por selva primaria y secundaria, contaremos con pruebas de obstáculos, dificultad y arborismo, hasta llegar a una pequeña quebrada afluente el amazonas, desde allí comenzaremos el descenso en kayak, hasta llegar a la zona denominada la arenosa, donde se realizara un circuito en un campo de resistencia dotado con redes, puentes colgantes, marañas, etc. Finalizando este circuito salimos nuevamente en maratón hasta volver a Leticia.

 - Día 4: Iniciamos con un recorrido urbano por la ciudad de Leticia hasta llegar al estadio de la ciudad, allí realizamos pruebas de obstáculos, crossfit y deportes nativos (arco, cerbatana, entre otros), al superar esta prueba salimos en modo maratón hacia la cuidad de Tabatinga (Brasil), hasta llegar a un mirador sobre el rio amazonas, allí realizamos una prueba de fuerza y resistencia y finalizamos la competencia. Posterior a eso pasamos al proceso de premiación, y nos disponemos a ver el atardecer en el rio amazonas, mientras disfrutamos de unas kaipiñas en Brasil como antesala a la fiesta de clausura donde contaremos con artistas reconocidos y garotas brasileras.

 - Día 5: Salida para Bogotá a primera hora.



El evento no está diseñado para atletas de alto rendimiento, es decir que cualquier persona con entrenamiento básico y un estado físico normal puede participar, siempre y cuando cumpla con los requisitos de inscripción. En su primera versión se limitara el N° de participantes a 275 personas (250 por inscripción y 25 por elección del departamento del amazonas). La competencia es individual.

Se premiarán los 3 primeros lugares de la siguiente manera:

 - 1 puesto: 60.000.000 de pesos (30.000 US), mas trofeo (Jaguar) más regalos de los patrocinadores.

 - 2 puesto: 25.000.000 de pesos (12.500 US), mas trofeo (anaconda) más regalos de los patrocinadores.

 - 3 puesto: trofeo (Águila), más regalos de los patrocinadores.

El valor del evento es de $ 3.000.000 de pesos o 1.500 US, pero contará con 2 etapas de lanzamiento o preventa distribuidos asi:

 - Primera etapa: lanzamiento del evento $ 2.600.000 ó 1.300 US hasta el 28 de agosto de 2014

 - Segunda etapa: $ 2.800.000 ó 1.400 US hasta el 30 de septiembre de 2014

 - Tercera etapa: paquete full precio: $ 3.000.000 ó 1.500 US hasta el 25 de octubre de 2014
 
Copyright © 2014 AMAZONAS BLOG Share on Blogger Template Free Download.