ÚLTIMAS NOTICIAS

director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), visitará este miércoles 9 de abril la ciudad de Leticia


Sector social ha invertido en Amazonas $25.298 millones


• Gabriel Vallejo López estará este miércoles en Leticia.
• 10.803 menores se benefician con los incentivos económicos de Más Familias en Acción.
• Estrategia con enfoque diferencial IRACA atiende 400 familias indígenas.

Leticia, 8 de abril de 2014
Gabriel Vallejo López, director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), visitará este miércoles 9 de abril la ciudad de Leticia, capital de Amazonas, en el marco de los encuentros interinstitucionales que la entidad lleva a cabo en diferentes regiones del país.

En el departamento de Amazonas, el DPS ha invertido recursos por $15.782 millones en programas como Más Familias en Acción, Generación de Ingresos, Red de Seguridad Alimentaria, Jóvenes en Acción e Infraestructura y Hábitat.

Se destacan los 5.143 hogares que hacen parte del programa Más Familias en Acción que reciben los incentivos económicos para salud y educación de sus hijos, beneficiando con ellos a 10.803 menores de 18 años.

A través de Infraestructura y Hábitat, el DPS invierte $2.098 millones en cuatro proyectos; Generación de Ingresos cuenta, entre otros programas, con Mujeres Ahorradoras en Acción del cual hacen parte 290 mujeres y la estrategia con enfoque diferencial IRACA, que atiende a 400 familias indígenas; por su parte Jóvenes en Acción tiene inscritos 140 estudiantes mientras que 1.395 de Amazonas cuentan con seguridad alimentaria gracias a la Red de Seguridad Alimentaria (ReSA).

Los recursos ejecutados por las demás entidades del Sector como el ICBF, la ANSPE, la Unidad de Consolidación Territorial, la Unidad de Víctimas y el Centro de Memoria Histórica, ascienden a los $9.516 millones, resaltando la inversión de 7.390 millones de pesos del Bienestar Familiar.

Hacia el mediodía, el director del DPS, Gabriel Vallejo López, se reunirá con diferentes autoridades departamentales y municipales en el Hotel Waira. En la tarde visitará la comunidad de San Antonio de Los Lagos, beneficiaria del programa ReSA, y luego sostendrá un conversatorio con participantes del programa Jóvenes en Acción en la sede de la Universidad Nacional.


Fuente : http://www.dps.gov.co/contenido/contenido.aspx?conID=9365&catID=127
 
Copyright © 2014 AMAZONAS BLOG Share on Blogger Template Free Download.