ÚLTIMAS NOTICIAS

Eventos: XXIV Festival Internacional de Música Popular Amazonense "El Pirarucu de Oro"

La Gobernación del Amazonas (Colombia) invitan al XXIV Festival Internacional de Música Popular Amazonense “El Pirarucú de Oro”.

El certamen se desarrollará en Leticia amazonas del 27 al 30 de noviembre del 2013, donde participarán varios intérpretes, autores y compositores nacionales y extranjeros residentes de la amazonia.

Esta actividad se realiza para difundir el patrimonio artístico regional de amazonas  a través de un evento que año tras año  revive el panorama de la cultura de las 3 fronteras.

Además busca reafirmar y revitalizar los valores que constituyen nuestra identidad, representados en este caso en la cultura musical de los países que la conforman.

Todos los temas presentados estarán sometidos a una preselección de la que será responsable un jurado competente.

El festival musical tiene el nombre del Pirarucú, en homenaje al pez más grande que se encuentra en el río Amazonas.

Las modalidades del concurso son: Murgas Leticianas, cantantes aficionados en las categorías infantiles y mayores, montaje musical y danza, canción inédita autor y compositor, intérprete, agrupación musical y mejor canción al Amazonas.

Este festival se realiza desde el año 1987, y  se celebra los últimos días de noviembre de cada año.

El Festival Internacional de Música Popular Amazonense “El Pirarucú de Oro”, en este año “2013”, llega a su XXIV versión. Es el momento para hacer un poco de historia y recordar apartes de sus inicios y dar a conocer los esfuerzos de la administración departamental “Por un Buen Vivir, Somos Pueblo, Somos Más 2012-2015”, por mejorar cada vez más en el tema investigativo, innovación, formación musical y fortalecimiento de la identidad cultural de la región.

secretaria de turismo y cultura departamental - amazonas

 
Copyright © 2014 AMAZONAS BLOG Share on Blogger Template Free Download.