ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PIRARUCU DE ORO

Festival Internacional de Música Popular Amazonense - El pirarucu de Oro

A finales del mes de noviembre de todos los años, durante 3 días, se despliega éste Festival que emerge en diciembre de 1987, bajo la orientación de Nury Campos De Bastidas, directora de Extensión Cultural, con el esfuerzo de reconocer una mayor actividad musical en Leticia. Primeramente se llamó Concurso de Ritmos Autóctonos del Amazonas. Debido al auge y amplia participación de autores, compositores e intérpretes, se permitió ampliar las posibilidades hacia la música de mayor trascendencia regional.

El primer festival logró evaluar los principales rasgos e indicios filosóficos hacia los cuales correspondieron apuntar los objetivos inmediatos de la música amazónica. En el segundo y tercer encuentro, se determino las bases iniciales que deberían regir los destinos de la cultura musical en el Amazonas. Acudieron artistas de Leticia y se expuso la necesidad de abrirse a algo más grande.

El Festival lleva el nombre del pirarucú (arapaima), un pez enorme de la Amazonía, bastante particular, que ha servido de inspiración para composiciones importantes de nuestra música popular.

 
Copyright © 2014 AMAZONAS BLOG Share on Blogger Template Free Download.