ÚLTIMAS NOTICIAS

Brasil dice que la deforestación del Amazonas aumentó 28% en un año


Ministra Izabella Teixeira dice que va a resolver este problema con las autoridades locales.

Brasil dice que la tasa de deforestación en la Amazonia creció un 28% entre agosto de 2012 y julio del año pasado, después de años de bajada. El gobierno está velando para detener este "crimen contra el medio ambiente", dijo la ministra de Medio Ambiente Izabella Teixeira. Los activistas han culpado al aumento de la destrucción en una controvertida reforma a ley de protección de los bosques de Brasil. El año pasado, Brasil reportó la menor tasa de deforestación en el Amazonas desde que comenzó el rastreo.

Las estadísticas temporales a partir de agosto 2012 hasta el pasado mes de julio sugieren que la deforestación que sufre el área era 5.843 kilómetros cuadrados, en comparación con 4,571 kilómetros cuadrados en los 12 meses anteriores.

Las interrupciones de la subida 28% de un período de disminución de la deforestación, que comenzó en 2009. Sin embargo, sigue siendo la segunda cifra anual más baja de la pérdida de bosques en términos absolutos.
El peor año fue 2004, cuando fue destruido 27.000 kilómetros cuadrados de bosque.
Los datos mensuales de varias instituciones científicas han sugerido la tasa de deforestación podría estar en aumento.
Grandes extensiones de selva tropical en la Amazonía brasileña han sido deforestadas por los madereros
Los ambientalistas dicen que la polémica reforma de la ley de protección de los bosques en 2012 es el culpable de la tendencia al alza en Brasil.
Los cambios reducen las áreas protegidas en parques y declaró una amnistía para las zonas destruidas antes de 2008.
El gobierno brasileño se comprometió en 2009 a reducir la deforestación en el Amazonas en un 80% para el año 2020, en relación con el promedio entre 1996 y 2005.

 
Copyright © 2014 AMAZONAS BLOG Share on Blogger Template Free Download.