ÚLTIMAS NOTICIAS

Primera Alcaldesa en la historia de Benjamín Constan, Iracema Maia da Silva

Iracema Maia Da Silva
La Alcaldesa o prefeita de Benjamín Constan, Iracema Maia da silva, tiene muy claro cuáles van hacer sus acciones en beneficio de su municipio. En nuestra visita a su sede política, percibimos organización y responsabilidad de su grupo de trabajo. Una vez más nuestro medio de comunicación le augura muchos éxitos en su nuevo reto, ya que sabemos lo va a lograr por su capacidad de trabajo. “Buen viento y buena mar”.

A partir de esta edición nuestro medio  va incluir en su nuevo formato una serie de entrevistas, reportajes y crónicas acerca de las poblaciones, mandatarios y personajes que generan opinión en esta zona estratégica del mundo para que la comunidad internacional conozca sobre la realidad de nuestra gran cuenca amazónica. En esta edición iniciamos con la primera Alcaldesa en la historia del Municipio de Benjamín Constan en el Alto Solimoes-Brasil, Iracema Maia Da Silva. Agradecemos al grupo de colaboradores de la mandataria para haber hecho posible esta entrevista.



1-PEG: Doctora Iracema Maia Da Silva, de acuerdo a su plan de gobierno, cuales son los puntos prioritarios que se deben realizar lo más pronto posible?



R/De acuerdo a mi  Plan de Gobierno,  los puntos prioritarios serán; fomentar el respeto y el valor de las personas que viven en Municipio. De igual manera como alcaldesa  trabajaré para garantizar la atención básica en lo que tiene que ver con la salud, educación, acción social, agricultura y la pesca.



2-PEG: Benjamín Constan se ha destacado por su economía maderera, qué otros sectores comerciales va a fortalecer para generar empleo y competitividad en la región?



R/ La generación de empleo e impuestos se encaminará al fortalecimiento de la agricultura familiar de autoabastecimiento con respecto a la producción de pescado a través de la piscicultura y a la prestación de servicios, fortaleciendo el comercio local y mejorando la relación con los municipios vecinos.



3-PEG: Cuál es el principal problema social y de infraestructura del Municipio y como los va a solucionar?



R/ El principal problema en infraestructura es recuperar la malla vial al igual que el puerto de la ciudad. Otro problema que tenemos que solucionar es el abastecimiento de agua potable a toda la población.  Con respecto a los problemas sociales, vamos hacerle frente a la pobreza a través de la educación y de esta manera bajar los índices de analfabetismo, reducción de la prostitución infantil, reducir el uso de drogas y el consumo de sustancias psicoactivas a través de la implementación de las políticas preventivas de Estado en las poblaciones más vulnerables del Municipio y de las comunidades aledañas.



4-PEG: Como va hacer su apoyo a la mujer de Benjamín Constan?



R/ La mujer tendrá una atención especial en mi gobierno y la vamos a proteger de la violencia, haremos cumplir los derechos de la mujer especialmente en salud a través de la prevención del cáncer del cuello uterino y de seno que son las principales causas de muerte en las mujeres de nuestro país.



5-PEG: En su gobierno que espacios tendrán las comunidades indígenas?



R/ Nuestro municipio cuenta con una alta población indígena de la etnia Tikuna, quienes tendrán una atención diferenciada en salud, educación y diferentes servicios sociales de acuerdo al reconocimiento de sus valores culturales y la capacidad de trabajo que caracterizan a las comunidades indígenas del Alto solimoes.



6-PEG: En esta triple frontera que estrategia implementará para mejorar las relaciones comerciales y políticas con los países vecinos; Colombia y Perú?



R/ Soy consiente de que nuestras relaciones deben mejorar. Debemos discutir entre las tres naciones los problemas que en su mayoría son los mismos para buscarle solución. Nuestra relación con las poblaciones vecinas será muy cercana y amistosa, ya que somos un solo pueblo, somos países hermanos.



Esta fue la entrevista realizada a la Alcaldesa Electa de Benjamín, Iracema Maia Da Silva, Primera mujer elegida por elección popular de este importante municipio en el corazón del Alto Solimoes-Amazonas Brasilero.

Leticia - Amazonas 2012.

 
Copyright © 2014 AMAZONAS BLOG Share on Blogger Template Free Download.