ÚLTIMAS NOTICIAS

LAS ULTIMAS DE GOLIAT…….

empuamazonas

-Parece ser que hay problemas serios de administración en EMPUAMAZONAS, se les debe a los empleados y no los tienen afiliados a una EPS para los servicios de salud, cuando alguien se enferma le dan el dinero para que vaya al médico. También nos manifiestan que el cloro que adquiere para la potabilización del agua es insuficiente, mejor dicho, esto ya lo saben los entes de control, como la Defensoría del Pueblo, entidad que ya le solicitó a la empresa de servicios públicos domiciliarios que se presente en la ciudad de Leticia con  su representante legal para que explique estos hechos.

-Después de haber tratado de mentiroso al gobernador encargado del Amazonas y de haber anunciado que entregará al amazonas 200 casas del programa  “VIVENDA GRATIS” y de haber anunciado más 2700 millones de pesos para el relleno sanitario de la ciudad de Leticia, el Ministro de Vivienda,  Lleras Camargo, continua su camino en todo el país sin ningún problema. Prendió el fuego en la región y se fue, dicen,  que ahora en el twiter, el representante Manuel Antonio Carebilla, viene manifestando que fue un mal entendido y que tratará de aclarar lo ocurrido ya que son del mismo partido político.



-Hemos visto como han llegado nuevos almacenes a la ciudad, generando empleo y mejor calidad de vida a los amazonenses, eso está muy bien, solo esperamos que el pago sea equitativo al trabajo y que se cumplan con todo lo de Ley que proteja al trabajador.



-Los amazonenses nos quejamos sobre la falta de leyes que protejan e impulsen nuestras economías, la protección de los recursos naturales y la falta de presencia institucional en nuestra frontera, pero la mayoría de nosotros no conocemos la cantidad de acuerdos, convenios y memorándum que nos han brindado ambos gobiernos para desarrollar la región amazónica. Entre estos convenios también aparecen varios memorándum de entendimientos entre la República Federativa de Brasil y la República de Colombia; por ejemplo en cooperación sindical, cooperación policial, convenio de servicios de telecomunicaciones, convenio de modus vivendi en el Putumayo, acuerdo para la operación de estaciones de radioaficionados, acuerdo para la conservación de la flora y la fauna de los territorios amazónicos, tratado de extradición, acuerdos sobre transportes aéreos, convenio de intercambio cultural, convenio sobre coproducción cinematográfica, acuerdo de cooperación científica y tecnológica, tratado de amistad, convenio para la investigación de recursos minerales, convenios para la implementación de bancos de leche humana en Colombia.

Sería interesante implementar estos convenios  para que los mandatarios y las diferentes entidades del estado y del sector privado comiencen a gestionar beneficios para la población que habita en esta zona de frontera. Como dicen popularmente,  Hay que buscarle la comba al palo, para ver si esto que está en el papel si puede entrar a operar en nuestra región y de esta manera ayudar a generar empleo y mejoramiento en la calidad de vida.

Leticia - Amazonas 2012.



 
Copyright © 2014 AMAZONAS BLOG Share on Blogger Template Free Download.