ÚLTIMAS NOTICIAS

Las políticas de Derechos Humanos se vienen construyendo desde las instituciones educativas

En la Foto aparece de Izquierda a Derecha; Mauricio Córdoba Zoza, Comunicador Social y Facilitador del proyecto de Semilleros de Comunicación, Paola Andrea Villacres Tuanama, Jhon Serna, Andrea Serna, el sargento Viceprimero,Marled Ramírez Mena, Director de la Emisora Colombia Estéreo 88.5 FM, Jhonnatan Cardona Cachique, Yurany Cristancho Pedraza y Nidia Villacres Tuanama, Niños y Niñas pertenecientes al proyecto.

Los profesionales del programa de Derechos Humanos de la Gobernación del Amazonas, adscritos al Departamento Administrativo de Asuntos Políticos y Sociales DAAPS, viene realizando un trabajo en silencio pero efectivo, construyendo una política de Derechos Humanos en el Amazonas incluyente y participativo.

REDDHHA, la Red Estudiantil de Derechos Humanos en el Amazonas, es una estrategia de prevención para que no se vulneren los derechos humanos en las poblaciones estudiantiles pero con un componente formativo con miras a construir políticas de Derechos Humanos. Este proceso que se inició en el colegio Sagrado Corazón de Jesús por contar con el  énfasis en comunicación social es el comienzo de la construcción de políticas de derechos humanos en los colegios del departamento. En la actualidad instituciones como el Ejercito Nacional, la Defensoría del Pueblo, el ICBF y  la Gobernación del Amazonas, vienen fortaleciendo el proceso.

Con respecto a la trata de personas también se viene adelantando un trabajo en los barrios de la ciudad con el objetivo, que la comunidad se informe y conozca del tema para que denuncien casos que tengan que ver con la vulneración de los Derechos Humanos DDHH.


En la fotografía aparece Disnarda Bardales, Coordinadora del programa de
Derechos Humanos Departamental, adscrito al Departamento Administrativo de Asuntos Políticos y Sociales DAAPS.
Con respecto a la Ley de Victimas y la restitución de tierras que acobija a más de 1000 ciudadanos en el departamento, se vienen aumentando los recursos por parte de la administración departamental para atender a la población desplazada como lo indica la corte suprema de Justicia, de 28 millones de pesos en el 2010 se pasó en la actualidad a contar con más de 200 millones con el objetivo que no sean vulnerados los derechos a estas poblaciones con necesidades básicas insatisfechas.

En la foto aparece Marcos Rincón, encargado del programa
de desplazados y Restitución de tierras y la doctora Karen Naranjo quien pertenece al programa de Derechos Humanos departamental y se encuentra en permanente contacto con las poblaciones vulnerables.


Leticia  -  Amazonas 2012

 
Copyright © 2014 AMAZONAS BLOG Share on Blogger Template Free Download.