ÚLTIMAS NOTICIAS

La Cruz Roja del Amazonas, cumplió 30 años de servicios y se proyecta como una de las mejores sedes a nivel nacional.

cruz roja amazonas
La Cruz Roja del Amazonas, cumplió 30 años de servicios

La Cruz Roja Amazonas  Dirección de Juventudes
La Cruz Roja Amazonas, ya viene trabajando con los niños y niñas que serán los voluntarios del mañana a través de su Dirección de Juventudes. Es importante contar con un semillero de niños que van a fortalecer la organización y van a multiplicar la información para que lleguen cada día más ciudadanos de bien. La Cruz Roja le apunta a la inversión del recurso humano a través de la capacitación y la formación de los futuros ciudadanos.


De izquierda a derecha, Directora de las damas grises, Sebastiana Figueredo, Directora de salud, Paula Tatiana Pineda, Presidente, Carmelo José Aguas Sierra, Directora de socorrismo, Alma Lucia Cheiva, Voluntaria, Sandra Vildoza, Directora ejecutiva, Johana Idrobo Guzmán, Directora de juventud, Balbina Antonio Marino, Director de Socorro, Miguel Mejía, Directora de educación, Ángela Ossa.

Desde la llegada del nuevo presidente de la Cruz Roja Amazonas, Carmelo Aguas, la organización le apuntó a rumbos con puertos seguros, con el objetivo de mejorar la parte administrativa, operativa y con proyectos que permitan garantizar el sostenimiento de la organización. La Cruz Roja Colombiana, no está incluida en ningún presupuesto del nivel nacional y por tanto las personas que prestan sus servicios lo hacen de manera voluntaria y con un alto grado de compromiso social, eso es lo que hace grande la familia de la Cruz Roja Amazonas.



Estuvimos en la sede en la vía al aeropuerto y realizamos un pequeño tour por el terreno donde se va a proyectar una infraestructura que sin lugar a dudas será una de las mejores del país y de la cuenca amazónica. Carmelo Aguas, es una persona ambiciosa en lo que tiene que ver con sus proyectos, nos informó que se están gestionando ante la Cruz Roja Alemana y la Norteamérica, recursos por más de 1200 millones de pesos para la construcción del centro de capacitación internacional sobre primeros auxilios y otras secciones que le  van a servir de mucho a la comunidad y le va a permitir al proyecto sostenerse financieramente. En un área de la sede se van a prestar servicios de laboratorio y los que se puedan ofertar para que la entidad sin ánimo de lucro obtenga los recursos necesarios para mantenerse y proyectarse hacia el futuro.



Por la Cruz Roja Amazonas, han pasado cualquier cantidad de personas que de una u otra forma le ha contribuido a la organización y la actual administración les reconoce su trabajo y aporte que realizaron sin ningún interés económico. En el año 2011 había 22 voluntarios en la actualidad la Cruz Roja Amazonas, cuenta con 65 voluntarios capacitados y certificados.

evento de celebración de los 30 años cruz roja amazonas
En el evento de celebración de los 30 años, aguas rindió un informe de gestión y se refirió a la presencia de la Cruz Roja en todas las actividades donde lo requieren. En las acciones que se tomaron por la ola invernal en el departamento, la Cruz Roja, estuvo presente con la asistencia humanitaria y ayudó al gobierno departamental y nacional a distribuir las ayudas que enviaron del nivel central. La Cruz Roja, entregó 250 mercados para beneficiar 1250 personas que se encontraban damnificados por el invierno. Igualmente en el Municipio de Puerto Nariño la Cruz Roja distribuyo 100 mercados que benefiaron a 500 personas aproximadamente. A las comunidades de Atacuari y Boyahuasu también llegó la ayuda humanitaria de la organización. En la actualidad la Cruz Roja de Puerto Nariño, cuenta con 12 voluntarios totalmente capacitados para prestar ayuda inmediata.



La Cruz Roja Colombiana Seccional Amazonas ha realizado convenios con la Alcaldía de Leticia y la Gobernación del Amazonas, por un monto de 180 millones de pesos, lo que demuestra la confianza del Estado con la Cruz Roja Colombiana Seccional Amazonas y por el compromiso que tiene cada uno de los miembros de la institución.



Con la construcción de la sede en su totalidad, la Cruz Roja Seccional Amazonas se convertiría en un importante centro de encuentros a nivel de región amazónica para fortalecer a los países vecinos  a través de capacitación y asistencia humanitaria.



Le deseamos muchos éxitos a la Cruz Roja seccional amazonas y a sus integrantes para que sigan cumpliendo con la labor social. Que han venido realizando hasta ahora.

 Gente que se destaca en la Institución

martin quiñonez - cruz roja amazonas
Martin Quiñones, enfermero de profesión

Al señor Martin Quiñones, enfermero de profesión se le hizo un reconocimiento especial
Al señor Martin Quiñones, enfermero de profesión se le hizo un reconocimiento especial

 Al señor Martin Quiñones, enfermero de profesión se le hizo un reconocimiento especial por todos los años de servicio que le ha brindado a la Cruz Roja en el Departamento del Amazonas como instructor en los diferentes talleres de primeros auxilios que dicta la organización a los nuevos voluntarios que quieren hacer parte de la Cruz Roja colombiana. Fue un momento muy emotivo para los integrantes de la organización quienes admiran el compromiso de estos personajes con la sociedad. 


La Cruz Roja del Amazonas transmite mucha confianza y alegría
cruz roja amazonas

cruz roja amazonas


cruz roja amazonas

periodico amazonece evaluacion y gestion
leticia - amazonas 2012.






 
Copyright © 2014 AMAZONAS BLOG Share on Blogger Template Free Download.