ÚLTIMAS NOTICIAS

El recurso humano del Departamento Administrativo de Fomento Ecoturistico y Cultural ha sido fundamental para desarrollar todas las actividades con un éxito rotundo.

integrantes del DAFEC Leticia - Amazonas
El inicio de una administración trajo consigo grandes retos y el DAFEC, no escatimo esfuerzos para realizar con lujo de detalles La Feria Internacional ANATO, cuyo departamento invitado fue Amazonas, con más de 50 artistas. Música, danza, artesanía, gastronomía y muchos aspectos que dejaron muy en alto el nombre de nuestro departamento. A partir de ahí, se realizaron y se apoyaron una serie de actividades en los barrios y comunidades indígenas: Domingos Culturales,  cine club “El Chaman”, Apoyo a la comunidad del km 11 para la celebración del 1°  Encuentro Juvenil de Intercambio Cultural de los Pueblos Indígenas, III Festival de  la Maloca Cocama, Tikuna, Yagua reserva natural Curuinsi Huasi. Además, el mantenimiento a algunas malocas tradicionales del Km 11, Km 15 y Arica. El cine regional también tuvo su espacio a través de la realización del III Festival de Cine Amazónico.



A la Banda Departamental Sagrado Corazón de Jesús, obra del Señor Gobernador Carlos Arturo Rodríguez Celis, este año, fue apoyado con la compra de varios instrumentos para llegar a un mejor formato y poder competir en igualdad de condiciones en festivales nacionales. Así fue, y estuvieron en el festival Nacional de Bandas en Anapoima (Cundinamarca). Dos grandes retos tuvimos además de Anato (Feria Turística más importante de Colombia).



La realización de los III Intercolegiados de la Cultura y con lujo de detalles se hizo la realización del XXIII Festival Internacional de Música Popular Amazonense, La compra de vestuarios y accesorios a algunos grupos de danzas solo fue posible gracias a la acertada gestión del director del DAFEC, el Dr. Hermes Horacio Hoyos Ruz y su grupo de profesionales, equipo conocedor de la problemática cultural de la región Amazónica, quien prepara para el próximo año, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Cultura, una bolsa de Estímulos con el propósito de  premiar a las obras de los artistas del Amazonas en sus diferentes áreas.

periodico amazonence evaluacion y gestion
Leticia - Amazonas 2012.

 
Copyright © 2014 AMAZONAS BLOG Share on Blogger Template Free Download.