ÚLTIMAS NOTICIAS

LA GOBERNACIÓN DE AMAZONAS MARCHA POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ


LA GOBERNACIÓN DE AMAZONAS MARCHA POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ

BOLETÍN Nº 172

Leticia, 27 de de noviembre de 2012. Por las principales calles de Leticia se realizó una marcha por la NO violencia contra los niños y niñas, el motivo protagonista de hacer el día de hoy la marcha fue por el terrible hecho que ocurrió la semana pasada en el km 11, cuando una de las niña de la comunidad, Natali

a Guzmán, desapareció el 20 de noviembre y fue encontrada sin vida dos días después a los alrededores de la comunidad, con signos de haber sido accedida carnalmente, es por este acto brutal, que los Amazonenses salieron a protestar por la integridad de nuestros niños, junto a la familia de la pequeña y los habitantes del km 11.

La Gobernación de Amazonas, con la presencia de varios funcionarios de cada Dependencia se pusieron camisetas con el mensaje de: “No más violencia contra la mujer” y portaron banderas blancas protestando para que la comunidad Amazonense rechace este tipo de actos y denuncie en caso de ser vistos. Se hizo énfasis en que La Administración Departamental “Por Un Buen Vivir Somos Pueblo, Somos Más” en cabeza del Lic. Carlos Arturo Rodríguez Celis, repudia enérgicamente estos actos lamentables que atenta contra la Mujer, niños y niñas de nuestra comunidad Amazonense, quien recibe esta noticia con gran indignación.

Se hace un reconocimiento a la Alcaldía de Leticia, el Departamento de Policía Amazonas, el Departamento de Bomberos, el Colegio san Juan Bosco, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- y Cafamaz, quienes acompañaron a esta noble causa, en la que se vio también la gran presencia de niños y niñas quienes llevaban carteles alusivos a un llamado de atención por valorar y respetar sus vidas y sus derechos.



POR: LAURA AYALA SÁNCHEZ
PRENSA DEPARTAMENTAL
 
Copyright © 2014 AMAZONAS BLOG Share on Blogger Template Free Download.