ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva compañía de bomberos loretana prestará ayuda en Colombia y Brasil

foto: Agencia Peruana de Noticias Andina. Está permitida su reproducción y utilización siempre que se consignen los créditos correspondientes.

Caballococha, Loreto, may. 03 (ANDINA). La nueva compañía de bomberos voluntarios Salvadora Caballococha Nº 192, de la provincia loretana de Mariscal Ramón Castilla, a orillas del río Amazonas, también auxiliará a las comunidades vecinas de Colombia y Brasil, se informó hoy.

Este grupo cuenta con 17 integrantes entrenados y equipados, una autobomba ligera y un cuartel, e inició labores en Caballococha (capital provincial) el último domingo tras la respectiva ceremonia de creación.

Antonio Zavala, comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), destacó el compromiso del pueblo de Caballococha con la seguridad, al haber apoyado la formación de la referida brigada.

“La nueva estación en zona de frontera está habilitada para prestar pronto auxilio ante amagos, siniestros, urgencias médicas, accidentes de río, inundaciones y otros desastres”, manifestó.

Dijo, además, que se prestará apoyo ante incendios de proporciones en las cercanas localidades colombianas de Puerto Nariño y Leticia, además de poblados del lado brasileño que lo soliciten.

Por su parte, el jefe del cuerpo de bomberos de Leticia, Braulio Trujillo, destacó que la nueva unidad permitirá un accionar conjunto para el auxilio de víctimas de incendios, inundaciones y naufragios.

Lo lejano de la ubicación de Caballococha fue el principal motivo que generó una verdadera cruzada entre sus pobladores para que se instale una compañía de bomberos.

La nueva estación se concretó con colaboración de la municipalidad provincial, que cedió un terreno de 500 metros cuadrados y construyó la sala de máquinas, la oficina del primer jefe, un almacén para equipos de emergencia, una sala de reuniones y un dormitorio para seis efectivos con sus respectivos servicios higiénicos y duchas.

El gobierno regional de Loreto financió el traslado desde Lima de una autobomba ligera donada por el gobierno de Japón, así como su puesta a punto y pintado.

A su vez, el CGBVP envió un grupo de instructores en prevención de emergencias, lucha contra incendios y rescate que se encargó de seleccionar y preparar a los voluntarios que ahora forman parte de la mencionada compañía.


(FIN) NDP/VVS/JOT


fuente: http://www.andina.com.pe/

 
Copyright © 2014 AMAZONAS BLOG Share on Blogger Template Free Download.