ÚLTIMAS NOTICIAS

ICBF atiende en Leticia a familias refugiadas en 5 albergues a causa del invierno


En cinco albergues que fueron creados en el estadio, el coliseo y las sedes comunales de Leticia, el ICBF atiende a las familias afectadas por el invierno.
La sede del ICBF, que se convirtió en la sala de crisis desde donde se atiende la emergencia y brinda todo el soporte tecnológico, ofrece acompañamiento con sus unidades psicológicas y una unidad movil a las más de 1850 familias afectadas. Asi mismo, ha hecho entrega de bienestarina a los niños, niñas, adolescentes, madres gestantes y lactantes, y adultos mayores.
Dentro del apoyo ofrecido a las personas afectadas, Bienestar Familiar hizo entrega de cocinas industriales a los albergues y brindó capacitacióin y asistencia tècnica a las personas encargadas de manipular y preparar los alimentos para toda la población refugiada que habita la capital del Amazonas.
El director general del ICBF, Diego Molano Aponte, anunciò que el Instituto seguirá dando asistencia y acompañamiento a las familias y sus niños en los albergues y coordinando con el Sistema Nacional de Atenciòn de Desastres".
El ICBF trabaja de manera conjunta con los Comités Regional y Local de Emergencias, la Unidad Nacional de Gestiòn del Riesgo y la fuerza pùblica, en la atencion de esta emergencia que vive el Departamento del Amazonas.
 
Copyright © 2014 AMAZONAS BLOG Share on Blogger Template Free Download.