ÚLTIMAS NOTICIAS

KAPAX


KAPAX



Alberto Rojas Lesmes “KAPAX”, es el personaje más sobresaliente del Amazonas colombiano

“KAPAX” nace el 29 de Junio de 1946 en Puerto Leguizamo Putumayo, casado hace 34 años con María Salinas con la cual tiene 3 hijos; Patricia Portilla Rojas de 39 años, Alexander Lesmes Salinas de 32 y Elisio Alberto Lesmes Salinas de 30 años.

Alberto Rojas Lesmes “KAPAX”, es el personaje más sobresaliente del ...Amazonas colombiano, conocido también como “El Tarzán Colombiano”. Gran amigo y defensor de la flora y la fauna, Kapax es la imagen viva del Amazonas para el mundo por sus extraordinarias hazañas, especialmente el recorrido efectuado a nado por el río magdalena desde Neiva hasta Barranquilla en un lapso de 8 días.






Aunque su reino sigue siendo de este mundo, pronto dejara de serlo, bastarán unos pocos años para que estas selvas y ríos donde corrió y nado a sus anchas durante la mayor parte de su vida queden borradas del planeta tierra… Así de apocalíptica es visión de Kapax, por lo que sucede con nuestra ecología – “Si no se le pone atención a los males que la aquejan y amenazan sin piedad nuestras futuras generaciones no podrán disfrutar de belleza que fue en otra época nuestro amado terruño” -.
 

La sequia del río, La tala indiscriminada de los boques, el calentamiento global, la depredación de la riqueza pesquera, son entre otros los peligros inminentes que harán desaparecer el ecosistema amazónico. Esta es la mayor preocupación que hoy tiene el amo de las selvas y ríos agrestes de Colombia, que tanto ama y cuida. Pregona donde le es posible su soliloquio ecológico, proponiendo un manifiesto a manera de proeza utópica y salvadora… Luego se aleja silencioso por las calles de Leticia.







Galeria de fotos:












































































 
Copyright © 2014 AMAZONAS BLOG Share on Blogger Template Free Download.